jueves, 3 de marzo de 2011

Pájaros de barro



  erasmus ediciones
Traductor: CARLOS EZQUERRA
Colección: Clásicos en el presente
EAN: 9788492806034
Páginas: 200



Una sucesión de viñetas de personajes perdedores, descritas con humor y ternura.

Un  espléndido y divertido abanico de personajes prototípicos, entre pintorescos y patéticos de la España de los albores del siglo XX (niños prodigio, emigrantes ilusionados, poetisas desaforadas, músicos aficionados, inventores, oficinistas entregados, policías sin vocación, etc.), abordados en sus peripecias vitales (en las que aspiran a más de lo que pueden abarcar), por el gran humorista de la época.


Santiago Rusiñol fue un pintor y escritor barcelonés (en castellano y en catalán) hijo de industriales acomodados, si bien optó por la vida bohemia en vez de, como le correspondía, dirigir la empresa familiar. Empezó exponiendo su obra en Barcelona y luego permaneció un tiempo en París, en donde conoció a las grandes personalidades del tiempo y generó incontables anécdotas. Su fuerte personalidad y su gran sentido del humor le convirtieron en un personaje legendario de su tiempo. Entre su abundante obra literaria permanecen varias piezas clásicas. Falleció en Aranjuez mientras pintaba los famosos jardines de la localidad, hacia los que experimentaba una singular predilección.




"Pájaros de barro son para mí los seres equivocados, los que tienen alas sin plumas, aquellos que, sintiendo anhelo de volar, se lo impide su propio peso, el peso del barro que los forma,..." 
SANTIAGO RUSIÑOL



En ebook:



PÁJAROS DE BARRO


Rusiñol, Santiago 

Santiago Rusiñol fue un humorista genial y una personalidad deslumbrante del modernismo. Fue, además, uno de los maestros de Josep Pla, quien le dedicó un admirativo libro y estuvo presente en su...








No hay comentarios:

Publicar un comentario