jueves, 3 de marzo de 2011

Shirley







La novela policíaca del suspense continuo,
del autor de la novela clásica Espartaco.





Una joven oficinista recibe en su apartamento la inesperada visita de dos matones de ominoso aspecto que la conminan a que les acompañe. Shirley intuye que la confunden con otra persona pero debe entrar en el coche de los sujetos y dirigirse con ellos a un destino que imagina tenebroso. Así empieza para la muchacha protagonista una peripecia de pesadilla que hará que se tambalee su hasta entonces tranquilo universo cotidiano de joven soltera, centrado en su actividad laboral y la relación con sus amistades.


Howard Fast fue un afamado escritor policial. Entre las obras de este género destaca la serie que realizó con nombres femeninos (Sylvia publicado en esta misma colección–, Penélope, etc.), en la que brilla su singular talento en el desarrollo emocionante de las intrigas, en la mordacidad de los diálogos y la sutileza psicológica de los personajes. Shirley es una de las mejores de la serie: suspense continuo, situaciones insólitas y un puñado de personajes inteligentemente caracterizados conforman un relato que en todo momento mantiene en vilo al lector. 
Novelista americano de origen judío, conocido principalmente por su obra Espartaco, ésta fue llevada al cine por Stanley Kubrick con gran éxito. En 1944 se adhirió al Partido Comunista de los EEUU, por lo que más tarde debió responder ante el célebre Comité de Actividades Antiamericanas. Por negarse a delatar a camaradas ingresó en prisión en donde escribió su novela más famosa, Espartaco, un canto a la rebelión de los oprimidos. Fue un escritor exigente y comprometido que, sin sacrificar la calidad de su escritura, siempre tuvo presente al gran público como principal destinatario de sus obras.


ERASMUS EDICIONES
Colección: Clásicos en el presente
Traductor: Carlos Ezquerra
Páginas: 190


EAN: 9788493697297





También en Todoebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario